R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Cuando llegas a Chengdu te das cuenta en seguida que es la ciudad de los Panda.... hay osos por todos lados!!! No de los de verdad, claro......😜 Hay dibujos de osos, estatuas de osos, muñecos de osos.... por toooodoos lados!!
El highlight del viaje es claramente, visitar los osos Panda. Nosotros estuvimos en el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding. Esta a media hora en metro de la ciudad y es como un bosque gigante donde están los osos. El sitio es enorme. Nosotros estuvimos tres horas y media recorriéndolo casi todo, y ya nos fuimos porque estabamos cansados, pero podríamos haber seguido más.
Los osos están repartidos por distintas zonas, que son como pequeñas zonas de selva que han habilitado para que los osos estén como en casa. La mayoría de los osos están solos en una zona, pero también hay algunas con dos o tres juntos y así es más gracioso ya que juegan entre ellos.
Ese día madrugamos un montón, ya que hay que llegar pronto porque los osos están mas activos por la mañana. Luego se pasan todo el día durmiendo.... Se podría decir que los osos están todo el día o comiendo o durmiendo, nada más..... menuda vida!!! je, je, je....
La verdad que los osos son adorables, era super gracioso verlos comer bambú, una caña tras otra sin parar .... daban ganas de achucharlos!!! 😍
También vimos los Panda rojos, que son mucho más pequeños, tipo un zorro 🦊, pero no llegan a ser tan cuquis como los Panda.
El sitio estaba bastante lleno de gente, y por lo visto es así todos los días del año. Y es que los chinos tienen una auténtica adoración y pasión por los osos.... y no es de extrañar!!
Aún así, el sitio es tan grande que en general no hay demasiado problema para pasear y ver los osos, excepto en algunos pocos puntos concretos donde sí se forman pequeñas aglomeraciones.
Pero en la capital de Sichuán hay muchas cosas que hacer además de ver Pandas.... entre éllas, comer comida picante.... pero eso ya será en el siguiente post!! 🌶️🌶️🌶️🥵