Iniciamos el camino de vuelta hacia casa a través de China, y en primer lugar hemos hecho una muy breve parada de 2 días en Shanghai.

Aprovechando que el primer día estuvo lloviendo casi todo el tiempo, nos fuimos directos al Xinyang market, que es el mercado donde venden las imitaciones. Ahí el tiempo pasa a otro ritmo, y casi sin darnos cuenta estuvimos como 5h. Pero es que entre la cantidad de tiendas, la cantidad de productos, y las largas negociaciones de la implacable Noelia 😅... De todas formas, al final no hemos comprado muchas cosas...y alguna que otra nos hemos quedado con las ganas porque no ha habido manera de que en ninguna tienda aceptaran un precio razonable (a nuestro criterio, claro está 😂). 

El segundo día si que ha hecho muy buen tiempo y nos hemos podido patear una pequeña parte del centro, pero es que esta ciudad es enorme... Hemos visto la zona de TianziFang, el templo de Jing'an, Nanjing road, el Bund, con sus espectaculares vistas del distrito financiero de Pudong, y por último los Yu gardens.

Nos ha servido para hacer un poco de remember de la que para nosotros es una de las ciudades más espectaculares del mundo.

Eso sí, con sus "cosillas", como los efectos del "Great Firewall", qué impide el acceso a servicios que hoy en día se han convertido en básicos, como Google, Google Maps y algunos otros. Por suerte WhatsApp iba a ratos. Íbamos preparaxos con una VPN, pero ni con esas...🤦🏻

Parece mentira que sea posible cortar todos estos servicios a tan gran escala y prácticamente sin agujeros. Es como poner puertas al campo, pero bueno, no debería sorprender tanto ya que hicieron algo parecido hace siglos con la gran muralla.

Una cosa que nos ha sorprendido es la gran cantidad de vehículos eléctricos que hay.. El 100% de las motos y un porcentaje alto de coches son eléctricos (de marcas chinas en su mayoría, aunque también se ve mucho Tesla), y tienes que acostumbrarte muy rápido al poco ruido que hacen. Nosotros nos hemos llevado unos cuantos sustos, sobre todo con las motos que no hacen nada de ruido y se meten por cualquier hueco (incluida la acera).

Esta parada en Shanghai se nos ha hecho extremadamente corta, y nos ha quedado claro que tenemos que venir otra vez unos cuantos días más para poder conocerla más en profundidad.

Ahora ya nos vamos a pasar unos días por la provincia de Sichuan, el reino de la comida picante (muy pero que muy picante)🌶️ 🌶️ 🌶️. Esperemos no salir muy escaldados 🥵🔥🔥