La ciudad de Kaohsiung ha sido nuestro último destino en Taiwan. Aquí hemos pasado 5 días, que se nos han hecho muy cortos ya que la ciudad no ha gustado mucho.

Kaohsiung es la tercera ciudad más grande del país, y sólo llegar a la estación de tren, super amplia e iluminada y con un diseño espectacular, ya pudimos apreciar que volvíamos a una ciudad muy moderna.

La ciudad tiene zonas muy nuevas, y varios edificios con formas curiosas, como la Tuntex Sky Tower, con forma parecida a una guitarra (aunque en realidad está construido a semejanza del carácter chino 高 que significa "alto"), el Exhibition Center, la Port Cruise Terminal, o el Music Center, estos ya con formas más difíciles de describir 😂

Por el centro de la ciudad se puede pasear muy cómodamente, y hemos ido por Central Park, la zona de compras de Shinkuchan o el Formosa Boulevard, cuya estación de metro es muy curiosa. Por fuera tiene forma como de 4 pirámides, pero lo más chulo está en su interior, ya que en su hall central tiene una cúpula iluminada con dibujos de muchos colores (Dome of light).

También estuvimos en otros sitios un poco más alejados del centro. El Lotus Pond es un lago muy agradable rodeado de varios templos, como el Zuoying Yuandi Temple, y las Tiger & Dragon pagodas, un par de pagodas gemelas a las que se accede por la boca de un tigre y un dragón enormes.

La zona de los Piers, en el puerto, también es muy agradable, con un paseo a la orilla del mar, y con varios almacenes antiguos reconvertidos en galerías de arte, tiendas, restaurantes... todo muy nuevo. Además al lado tiene una pequeña montaña, donde está el Shoushan LOVE Lookout, con unas vistas muy chulas de toda la ciudad.

Y por último hemos ido a la isla de Cijin, que está enfrente de la ciudad, a 5 minutos en ferry, en la que hemos estado en el Cihou Fort, un fuerte de la época holandesa, desde el que hay buenas vistas al mar, el Cijin Star Tunnel, un curioso túnel que pasa por debajo del fuerte, en el que han pintado dibujos de animales marinos, e iluminado con luces de colores. La isla tiene también una larga playa que no es especialmente bonita, con arena muy oscura y aguas un poco agitadas, pero por la que se puede da un buen paseo. Ese día hacía bastante calor, así que nosotros aprovechamos para ir a uno de los pocos bares de la ciudad diseñado para simplemente estar en una terraza tomando algo al aire libre y de relax.

Y cómo no, en una ciudad taiwanesa, visita obligada son sus night markets, que la verdad que son los que menos nos han gustado comparado con Taipei y Tainan. Hasta ahora todos los que habíamos visto eran peatonales, y no habían tráfico. Aqui hemos visto algunos que son calles normales y puestos de street food a los lados. Hay mucha gente que llega en moto, compra la comida y se van (algunos incluso sin bajar). Así que aquí en Kaohsiung, hemos ido más a restaurantes, en los que hemos comido fantásticamente.

Eso sí, en todo Taiwan, tanto en restaurantes como en los mercados, la gente va a lo que va, que es a comer. La comida se sirve ultrarrápido, se lo comen en unos pocos minutos y se van. De hecho en la mayoría de restaurantes ni siquiera tienen bebida en sus cartas!! Eso si, si quieres te puedes traer sin problema tu bebida que hayas comprado en cualquier otro sitio.

Y así terminamos nuestra aventura en Taiwan, una región/país que nos ha sorprendido mucho y nos ha encantado. Ahora ya ponemos rumbo a China para pasar una semanita antes de volver a España.