R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Empezamos nuestra andadura por Taiwán, un país que no habíamos visitado nunca y al que teníamos muchas ganas de ir.
Es un país en una situación bastante curiosa ya que oficialmente forma parte de China, pero la realidad es que funciona de forma 100% independiente. Se parece algo a la situación de Hong Kong, aunque con muchas e importantes diferencias, pero tampoco es cuestión de entrar en detalles legales en este post.
Nuestra ruta ha empezado por Taipei, la capital, en la que hemos estado 11 días y la verdad que nos ha encantado!!
La ciudad tiene un estilo que nos ha recordado bastante al de las grandes ciudades chinas, con avenidas super anchas, algunas de más de 10 o incluso 15 carriles, edificios altos y enormes, muchos templots taoístas, y por supuesto miles de carteles con letras chinas por todos lados. Las aceras en general también son super anchas y se anda por ellas fantásticamente, con el único inconveniente que para algunos cruces de grandes avenidas, los semáforos se ponen en verde de pascuas a ramos (bueno, sin exagerar, a veces pueden tardar 5 minutos!!).
En tantos días hemos podido ver un montón de cosas interesantes y pasear por bastantes barrios. Los que más nos han gustado han sido Ximen, con muchas tiendas y calles peatonales (y mucha gente sobretodo por las tardes o festivos), la zona alrededor del parque Daan, muy moderna y con algunas calles llenas de restaurantes muy chulos, y Xinyi, la mas moderna de la ciudad, y donde está el rascacielos Taipei 101 que durante bastantes años fue el edificio más alto del mundo (ahora a duras penas se mantiene en el top10).
También nos ha gustado mucho el Elephant trail que sube por una montaña a las afueras de Taipei y desde la que hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad , especialmente del Taipei 101.
Un día hemos hecho una excursión a un par de pueblos que están en los alrededores de Taipei, Jiufeng y Shifen, ambos de estilo más tradicional, con edificios bajos y llenos de farolillos. Jiufeng nos pareció demasiado turístico, ya que estaba completamente lleno de tiendas de souvenirs y de comida para turistas, y Shifen, a pesar de ser bastante turístico también nos gustó más. Tiene una calle principal llena de cafés y tiendas por la que pasa el tren por enmedio (al más puro estilo train street de Hanoi), y a 15' andando hay unas cascadas bastante impresionantes.
En cuanto a comida, nos hemos puesto las botas ... 😋 Es muy del estilo de comida china o sea que hemos disfrutado de lo lindo. Dumplings, xiaolongbaos, platos de noodles riquísimos, hot pot, pepper buns, tortillas de ostras, pancakes de cebolleta... Qué rico todo!!!
Aparte de restaurantes, hay repartidos por toda la ciudad unos cuantos night markets, que consisten en un montón de puestos de comida callejera en los que degustar muchas de estas delicias. El que más nos ha gustado ha sido el de Raohe, con un montón de puestos variados y sin estar demasiado concurrido.
Es curioso que los puestos más famosos (tanto de comida como de lo que sea) se identifican muy fácilmente porque siempre tienen largas colas delante. Hay colas por toda la ciudad, parece que les encanten. Luego afortunadamente la mayoría de ellas suelen avanzar bastante rápido.. lo decimos por experiencia ya que alguna que otra hemos hecho!!
En definitiva, nos vamos de Taipei entusiasmados con la ciudad, y ahora a ver qué tal el resto de sitios del país.