R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Nuestros últimos días en Okinawa los hemos pasado en la isla más grande del archipiélago, que se llama precisamente Okinawa. Concretamente hemos estado en la ciudad de Naha, que es la capital de la provincia, y es donde está el mayor aeropuerto de la zona.
La ciudad tiene poco que ver con el resto de islas que hemos estado, es una ciudad japonesa de tamaño medio, con todo tipo de servicios y sin demasiado atractivo, pero que no está nada mal para pasar unos días a la llegada o salida de Okinawa.
Estos dos días hemos estado paseando por las principales calles comerciales del centro, que curiosamente muchas de ellas están cubiertas, lo cual nos da una idea de lo que debe llover aquí en la temporada de lluvias, que en teoría empieza a mitad de mayo.
A nosotros el tiempo que nos ha hecho en general por las islas no ha sido muy bueno, solo hemos tenido un 40% (aprox) de días soleados, aunque no tan malo como en Filipinas, sobretodo porque muchos de los días no soleados no ha llovido, y cuando lo ha hecho no ha sido con la intensidad con la que lo hacía en Filipinas, sino algo más parecido a lo que estamos acostumbrados en España. Otra cosa curiosa sobre el tiempo aquí es que no hemos tenido ni un solo día con tiempo variable. O ha hecho sol radiante sin apenas una sola nube, o ha estado todo el día nublado (con o sin lluvia), y el sol no ha hecho acto de presencia en ningún momento. No ha habido término medio.
Volviendo a nuestros planes por la ciudad, también hemos ido al castillo de Shuri, en lo alto de una colina y con muy buenas vistas, aunque el castillo propiamente dicho estaban reformándolo y lo tenían recubierto de una caseta de obra bastante fea. Pero bueno, toda la zona amurallada alrededor y los jardines si se podían visitar.
También pasamos por el mercado de Makishi, en el que vendían todo tipo de criaturas marinas enormes (aparte de pescado claro) y unas carnes japonesas de wayu, que tenían una pinta espectacular (igual que su precio 😅).
Y como no podía ser de otra forma, toda la ciudad está llena de restaurantes japoneses con una pinta espectacular. Nos hemos quedado con ganas de probar tantos de ellos...!!!
Y ya después de Naha nos despedimos de Japón, país que nos sigue encantando por muchísimos motivos, su orden, su amabilidad, lo bien cuidado que está todo, su comida... Y ahora además por sus impresionantes playas desiertas!!! Nos encanta!!!❤️❤️
Esperemos que no pase tanto tiempo hasta nuestra próxima visita al país!