R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Ya estamos en Japón!! Un país que visitamos en 2006 y al que no habíamos vuelto a pesar de que es uno de los viajes que más nos ha gustado...
Esa vez hicimos la ruta más habitual y conocida (Tokio, Kyoto...), pero ahora nuestro objetivo es una zona que descubrimos en la Lonely Planet que nos compramos para ese viaje, y que nos quedamos con las ganas de conocer. Se trata del archipiélago de Okinawa, unas islas bastante al sur de la isla principal de Japón, con paisajes y playas espectaculares.
Pero para llegar a Okinawa desde Filipinas, teníamos que parar en alguna ciudad japonesa para hacer escala, y elegimos Fukuoka, la ciudad grande más al sur de Japón. Y ya que pasábamos por aquí, hemos decidido hacer una breve parada para descubrirla.
Y la verdad que no está nada mal. En apenas un día nos ha dado tiempo a recorrernos las calles del centro, llenas de tiendas y restaurantes, comer unos ramen espectaculares, y visitar el parque Maizuru, un parque chulísimo lleno de cerezos y que ha coincidido que justo ahora estaban en flor 馃尭, con lo que hemos tenido la oportunidad de ver una de las escenas más típicas del país, y que tanto les encanta a los japoneses. La verdad que el parque estaba impresionante, con una lluvia constante de flores rosas cayendo de los árboles y el suelo lleno de pétalos de ese color.
También nos ha dado tiempo de visitar un par de templos con unos pasillos de "tori" rojos muy chulos.
La ciudad en sí está bastante bien, muy limpia, moderna y ordenada ... Muy en la línea de este país je je je
En resumen, una breve parada que nos ha encantado y que nos ha servido para meternos en el ambiente japonés, tan amable, tranquilo y ordenado.