R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
La última semana hemos estado en la isla de Siargao, y a pesar de que íbamos con pocas expectativas, la isla nos ha decepcionado un poco.
Hay que decir que es una isla que está principalmente enfocada a la gente que le gusta el surf, ya que tiene una zona de olas bastante grandes y famosas, llamada "Cloud 9".
Aún así, también tiene algunos atractivos para no surferos.
Si a eso le añades que no ha habido ningún día que no haya llovido, y que los 5 primeros días ha estado lloviendo casi todo el tiempo, pues ya tienes el cóctel perfecto.
Adicionalmente hemos ido a varias playas por los alrededores de nuestro apartamento, y la verdad que no nos han gustado nada. Aguas muy poco profundas, agua súper caliente, llenas de algas, y con marea baja no se puede estar porque no hay agua (aparte de la que cae del cielo, claro 😂).
Una tarde pudimos ir a ver la zona del "Cloud 9", donde hay una pasarela para ir andando mar adentro, y poder ver más de cerca las enormes olas, y la gente que las está surfeando, que nos pareció que tenían bastante nivel. En esa zona hay una pequeña playa que no está mal, pero es más una zona de paso del mogollón de surferos con sus tablas, y de turistas que van a la pasarela para verlos, que una zona para pasar un día tranquilo de playa.
El único día que nos gustó es el día que fuimos en una excursión en barco a tres pequeñas islas que están enfrente de la costa. En esas islas sí hay playas que están muy muy bien, el problema es que sólo se puede llegar en excursiones, y hay bastante gente haciéndolas, por lo que las playas se llenan de barcos y de gente. Aún así pudimos encontrar nuestros rinconcitos más o menos tranquilos, y la experiencia estuvo bastante bien. Además ese día hizo super buen tiempo (el único je je je ...), asique pudimos aprovechar!!
En cuanto a restaurantes, en la línea de todo el país con matices. Por un lado hay bastantes restaurantes que se ven chulos y bien decorados, pero son mayoritariamente de hamburguesas, pizzas y pasta. Ni rastro de los sitios de barbacoas de pescado que tanto nos gustan. Además la zona de restaurantes estaba situada a ambos lados de la carretera principal, y prácticamente ninguno daba al mar. En general todo estaba bastante cerrado al mar y hacia el interior, bastante incomprensible...
Una vez más, seguro que con mejor tiempo la experiencia hubiera sido mejor, pero la verdad que tampoco le vemos un gran potencial. No siempre se puede acertar!! 🤷🏻