R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Los 6 últimos días, los hemos pasado en Port Barton, un pueblo playero también en la isla de Palawan.
El pueblo es muy pequeño, es la playa y un par de calles paralelas de menos de 1.000m. Pero tiene un ambiente muy relajado, con bastantes bares y restaurantes con musiquilla chillout, y la mayoría de gente que lo visita son jóvenes mochileros.
La playa que hay en el mismo pueblo, no está mal, con muchas palmeras altísimas, pero el color del agua es bastante oscuro y está algo turbia, a pesar de que el mar ha estado bastante en calma éstos días.
Luego hay también un par de playas que están mejor, a unos 15 min en tricycle , Coconut beach y White beach. Estas playas no tienen hoteles, y el agua está más clarita y con un color más chulo que la de Port Barton.
Eso sí, para llegar a ellas hay un camino (no se le puede llamar carretera) de tierra/piedras sin asfaltar, que es de lo peorcito por lo que hemos ido nunca.
Se puede ir andando, pero se tarda un buen rato, o en tricycle. Hicimos un primer intento de ir andando para aprovechar y hacer algo de ejercicio, pero a medio camino se nos puso a diluviar y tuvimos que buscar refugio debajo de unos árboles, y afortunadamente al poco tiempo pasó un tricycle y pudimos volver al pueblo. Otro día hicimos un segundo intento directamente en tricycle, y el trayecto fue horrible, dando unos botes y yendo de lado a lado continuamente.
Una vez en la playa vimos que también había gente que llegaba en barco, que teniendo en cuenta lo calmadas que estaban las aguas, seguramente sea la mejor opción. Luego cuando llevábamos como 1h30', empezó a llover y después de esperar a cubierto durante más de 1h a que parara, decidimos irnos a sufrir el camino de vuelta con el añadido de que estaba más lleno de charcos.
Y es que durante todos los días excepto el primero ha estado haciendo bastante mal tiempo, cayendo unos chaparrones bastante impresionantes. Y eso que supuestamente Febrero es época seca, y de los meses que menos llueve. No me quiero ni imaginar cómo debe ser la época de lluvias 🤦🏻
Aparte de esto, hemos estado disfrutando de la comida filipina, y comiendo pescadito fresco al lado del mar.
En el pueblo también se ofrecen varias excursiones para ir en barco a islitas que tenían buena pinta y que están enfrente del pueblo a poca distancia ("Island hopping" que le llaman aquí), pero entre el mal tiempo y de haber estado en Balabac todo el día en barco, tampoco nos ha apetecido.
En definitiva, Port Barton es un pueblo pequeño y animado, con playas bastante naturales y que no están mal, pero tampoco será uno de nuestros sitios favoritos.