Ya estamos de nuevo en Tailandia! Esta vez para conocer la menos visitada zona costera del este del país, al lado de la frontera con Camboya.

En primer lugar, el cruce de la frontera Camboya/Tailandia por vía terrestre fue curioso, ya que normalmente entramos a los países en avión. Fuimos en un autobús hasta el lado camboyano de la frontera, y ahi nos tuvimos que bajar y coger la maleta para hacer los tramites de salida de Camboya. Luego tuvimos que cruzar unos 100m andando por un puente que cruzaba el río que hace de frontera natural entre ambos países, hasta el lado tailandés para hacer ahí los trámites de entrada en Tailandia. Al otro lado nos esperaba otro autobús que nos llevó hasta nuestro destino en Tailandia. 

Una vez cruzada la frontera ya nos dirigimos al puerto para coger el ferry hacia nuestro primer destino, la isla de Koh Kood, muy cerca geográficamente de Camboya, aunque un poco lejos por la vuelta que hay que dar para llegar.

Es una isla bastante poco desarrollada y poco masificada, aunque dispone de carreteras bien asfaltadas, por las que hay bastante poco tráfico.

En general las playas están bastante chulas, aunque la mayoría tienen el problema de que cuando la marea está alta (como ha estado la mayor parte del día mientras hemos estado nosotros), apenas queda arena sin cubrir por el agua, y con que haya unas pocas personas, ya no queda hueco para poner la toalla.  El  problema es que todos los hoteles han construido encima de donde se supone que debería estar la arena!! 🤷🏻

Pero al final en la zona del sur de la isla, hemos conseguido encontrar una playa genial, de las que más nos gustan, que no solo no tenía este problema sino que no tenía hoteles, ni apenas gente. Solo palmeras, bosque, arena blanca y agua cristalina, con lo que ahi hemos ido el resto de días. Por ser un poco quisquillosos, el agua no era todo lo turquesa que nos gusta a nosotros (más bien verdosa), pero aun así nos ha parecido genial.

Como está isla es muy montaña, también hemos aprovechado para hacer una caminata por la montaña y visitar una cascada que estaba en medio de la montaña. Al ser época seca no tenía mucha agua, pero el paseo estuvo guay!! 

También nos hemos reencontrado con la riquísima comida thai que tanto nos gusta, y los platos de pescado fresco tan habituales en las islas. Y no o podían faltar las preciosas puestas de sol.

Estamos bastante sorprendidos del buen tiempo que nos está haciendo desde que llegamos a Camboya. Solazo la mayor parte de días y con muy pocas nubes.  Es cierto que ahora es la época seca, pero por nuestra experiencia, eso no significa ni que no llueva nada, y mucho menos que haga sol. Suele ser bastante más variable. Nosotros encantados, y que siga así!! 🙏🏻

Nos vamos ya de Koh Kood con muy buen sabor de boca, y con ganas de volver sobretodo después de encontrar la maravillosa playa del sur. Sin suda una de las mejores islas de Tailandia que hemos estado hasta ahora.

Ahora ya rumbo a la siguiente isla, Koh Samed.