Nuestra siguiente parada en Camboya ha sido la vecina isla de Koh Rong.

Si hay que decidir cual de las dos islas nos ha gustado más, claramente Koh Rong nos ha gustado mucho más que Koh Rong Samloem, sobretodo la zona de playa en la que nos hemos alojado, Sok San, que nos ha encantado y pasa directa a las primeras posiciones de nuestro ranking de playas del sudeste asiático.

La playa de Sok San es una playa de 5km de largo de arena blanquísima y aguas bastante tranquilas (al menos estos días), pero a diferencia de muchas otras playas de por aquí, en lugar de estar llena de hoteles y restaurantes a lo largo de toda la playa, está todo acumulado en un pueblecito que está en uno de los extremos, y el resto de la playa está completamente al natural.

La isla de Koh Rong tiene otras playas, pero ni nos hemos planteado ir a verlas porque teníamos claro que no podían mejorar a Sok San 😜

Hemos estado también puntualmente en otra playa, la de Long Set, porque los barcos paraba allí, y la verdad que está playa también está fantástica, pero un poco menos ya que tenía bastantes hoteles a lo largo de toda su extensión.

En el pueblo de Sok San, había unos pocos restaurantes principalmente de comida local (Khmer food). Al final los hemos probado casi todos y en general nos han gustado bastante ya que se comía bastante bien y todos tenían unas vistas al mar increíbles.

Aquí hemos pasado la nochebuena, que ha sido una noche bastante normal y sin demasiadas diferencias respecto al resto. Unos pocos árboles de navidad, y algunos camareros con gorro de papá Noel, y poco más. Lo más notable ha sido cenar con los pies en la arena!! 

En la isla actualmente están construyendo un aeropuerto, así que como todo lo chulo y vacío, imaginamos que se irá "llenando". De todos modos, en "nuestra" zona hemos visto muy poca construcción en curso. A ver lo que dura así como está. Esperemos poder aprovecharla más veces en este estado.

Como despedida de la isla, nos ha tocado sufrir un viaje en lancha rápida que ha sido de los más movidos (sino el que más) que recordamos.

Ahora nos dirigimos a la capital del país, Phnom Penh, en la que vamos a pasar el fin de año.