Ya hemos llegado a Camboya! Empezamos nuestro recorrido por un grupo de 2 islas con nombre muy parecido, Koh Rong y Koh Rong Samloem, para pasar unos días en la playa. Concretamente hemos empezado por Koh Rong Samloem.

La isla es muy muy tranquila y muy poco desarrollada, unos pocos hoteles y restaurantes en primera línea de cada una de las playas y poco más. No hay carreteras que unan las distintas playas, y para moverse de unas a las otras, hay que hacerlo andando unos 30-45' por caminos de piedras y con bastantes cuestas, o en barco. Nosotros hemos optado por la primera opción, así hacíamos un buen ejercicio 😅

En general nos ha hecho días muy soleados, con muy pocas nubes, pero en la playa principal, Saracen Bay, en la que teniamos nuestro hotel, ha hecho bastante viento y había bastantes olas, sobretodo los 2 primeros dias. Así que esos dos días hemos aprovechado para ir a visitar las otras playas del otro lado de la isla, Lazy beach y Sunset beach. En estas no hacia nada de viento y las aguas estaban como una piscina.

Las playas de la isla están chulas, pero nada que ver con las de otros destinos que hemos estado, sobretodo por el agua, que a pesar de ser muy limpia y cristalina, no tiene ese color turquesa que tanto nos gusta. La más parecida a eso es Saracen Bay, pero con el oleaje no lucía como en sus mejores momentos.

Por las noches, el plan ha sido cenitas de barbacoa de pescado fresquísimo, y platos locales... muy bueno todo 😋. Eso sí, aquí todo cierra bastante pronto y hay que cenar prontito ya que todo cierra muy muy pronto!!

Una curiosidad del país es que el dólar (americano) es divisa oficial del país junto con el Riel camboyano. No solo se admiten ambas divisas en todos los sitios, sino que  los precios están todos en dólares y ellos prefieren los dólares a los rieles. Incluso en los cajeros se puede elegir que divisa se quiere sacar.

Eso sí, cuando te devuelven el cambio te lo intentan devolver siempre en rieles, y cuando es menos de 1 dólar, hay que utilizar los rieles ya que las monedas de dólar no circulan.

Al final, con billetes de ambas divisas acaba siendo un poco lío, pero bueno, no hay otra que adaptarse.

Ahora nos vamos ya a la isla de al lado, Koh Rong, para poder comparar y a ver cuál de las dos nos gusta más.

De momento esta isla nos ha dejado con buen sabor de boca!! 😃