Nuestra siguiente parada en Vietnam ha sido Ninh Binh, un pueblecito encantador en medio de un entorno natural precioso.

El principal motivo para visitar Ninh Binh es hacer un recorrido en barca a remo por un tramo del río Trang An, que está rodeado de rocas cársticas altisimas, muy verticales, y cubiertas de verde. El paisaje es parecido al de Halong Bay, pero a nosotros la verdad que nos ha gustado muchísimo más. Hay bastante menos gente, y el trayecto se hace en una barca para 4 personas sin motor en lugar de un barco enorme. Eso hace que se vea mucho más natural y sea mucho más tranquilo y silencioso.

Nosotros además tuvimos la suerte que elegimos la ruta 2 (hay 3) que por lo visto no quería hacer nadie más, y tuvimos la barca para nosotros solos (más el barquero que era quien remaba, claro), y luego en muchos tramos del trayecto estábamos casi solos, excepto cuando el tramo era compartido con alguna otra ruta.

Por el camino, que dura unas 3h, se va pasando por varias cuevas que cruzan las montañas cársticas, y algunos templos. La verdad que nos encantó.

Además también hemos visitado los templos de Hoa Lu, Bich Dong y Thai Vi, que están bien pero lo mejor es el entorno y paisaje que hay a su alrededor.
Por último, visitamos Hang Mua, que es una montañita a la que se puede subir hasta arriba por unas escaleras, y desde arriba tiene unas vistas impresionantes de toda la zona, arrozales, río, montañas... Un poco duro llegar arriba, pero lo conseguimos! 😅👏🏻

El pueblo de Tam Coc es bastante pequeño. Básicamente es una calle principal con varios restaurantes, sitios de masaje y alguna que otra tienda. El plato que predomina es el pato asado, que lo preparan de forma parecida al pollo "a l'ast". Estaba bastante rico, aunque lo mejor de todo era la salsa, que estaba impresionante!!
Otro aspecto muy destacable del pueblo, es que es el lugar del mundo con la cerveza más barata (al menos de lo que hemos visitado hasta la fecha). En muchos restaurantes ofrecen el vaso de unos 33cl de cerveza de barril por el ridículo precio de 0,25€!! 

Así que no hemos dejado escapar la ocasión y nos hemos tomado unas pocas 🍻🍻 (siempre con moderación 😂😂). Además hay que reconocer que estaba bastante buena.

Y con Ninh Binh termina nuestra ruta por el norte de Vietnam. Siguiente país: Laos!