R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
En nuestros últimos días en Hanoi hemos estado visitando muchos otros rincones de la ciudad, y probando cada día nuevas delicias de la comida vietnamita.
La zona que más nos ha gustado es la de Tay Ho, al este del lago Ho Tay. Se podría decir que es la zona "pija" de la ciudad, y donde viven casi todos los expats, con un paseo alrededor del lago con muchos cafés, terrazas y restaurantes con muy buena pinta.
También hemos estado por la zona de Dien Bienh, en la que están la mayoría de sitios históricos de la ciudad, entre ellos el palacio presidencial, el mausoleo de Ho Chi Minh, la pagoda del pilar único y la ciudadela imperial de Thang Long.
También hemos vuelto a la train street, y está vez sí que vimos pasar el tren muy de cerca 😅
Y por último, destacar también la zona alrededor de la calle Cau Giay, que se ve algo más moderna, con edificios altos y nuevos, y tiendas un poco más arregladas. En ella fuimos a un rooftop muy chulo en el edificio más alto de la ciudad, con vistas bastante espectaculares.
Pero la verdad que en general la ciudad se ve bastante vieja y algo monótona, hay muchas zonas/calles que son un calco unas de otras y tienes la sensación de haber estado ahí cuando no es así.
En cuanto a la comida, sólo hemos podido probar una parte de los platos principales de la comida vietnamita y es que la verdad que es extensísima y en general muy buena. El restaurante que más nos ha gustado ha sido el Lan Ong con platos vietnamitas con un toque moderno. Y nuestros platos favoritos han sido el Banh xeo (una especie de crepe hecha con huevo y rellena de varias cosas), y el Cha ca (una especie de barbacoa de pescado, un poco del estilo coreano), aparte de los más conocidos Pho (sopa de fideos) y Banh mi (bocadillo de carne y verduras con una salsa buenísima).
Adicionalmente esta vez, como en algo menos de un mes vamos a pasar por casa, nos hemos podido permitir la licencia de hacer algunas compritas... la verdad que al final se nos ha ido un poco de las manos, pero afortunadamente lo hemos conseguido meter todo (a presión) en nuestro limitado equipaje. Parece mentira la de cosas que nos llegan a caber apretando un poquito je je je.
En definitiva, Hanoi es una visita obligada en un viaje a Vietnam, pero como ciudad, entre el caos, el tráfico, la suciedad y lo viejo que está todo, no estaría entre nuestras favoritas de Asia oriental. Pero habrá que volver dentro de unos añitos que seguro que habrá evolucionado muchísimo!