Nuestra siguiente parada dentro de Corea, ha sido la ciudad de Jeonju, en la que hemos pasado 4 días.

Jeonju es una ciudad relativamente pequeña, cuyo interés principal es en el centro histórico, que se debe a que la ciudad fue uno de los principales centros de Corea durante el reinado de la dinastía Joseon (entre 1300-1800).

El centro histórico, tiene un montón de casas de estilo “Hanok” tradicional coreano, con algunos palacios, templos, e incluso una catedral.

La verdad que es muy agradable pasear por sus calles, que están repletas de tiendas de recuerdos, de alquiler de vestidos tradicionales, juegos recreativos, sitios de tarot, y cómo no, puestos de comida callejera, cafés y restaurantes.

De hecho uno de los principales platos coreanos, el bibimbap, que es un bol con una base de arroz, y por encima verduras y carne, es originario de esta ciudad, aunque a nosotros no es de los platos que más nos has gustado de la comida coreana.

Por las calles del centro se ven un montón de coreanos que van “disfrazados” al estilo tradicional de la época, con los trajes que alquilan en las múltiples tiendas.

Nosotros no nos hemos podido resistir y también nos hemos vestido de la época... Pero sólo en ordenador, je je je

Fuera del centro histórico, hay un curioso barrio que tiene todas las paredes pintadas con dibujos, un río con caminos a ambas orillas para dar agradables paseos. Y el resto es una ciudad coreana bastante normal y sin demasiado encanto.

De aquí nos vamos a conocer Busan, ya os iremos contando 😊