R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Después de Ubud, hemos ido a Canggu, una zona de playa por el sur de Bali.
Canggu se ha hecho famosa últimamente por ser un destino de muchos nómadas digitales de todo el mundo que trabajan desde aquí.
Eso se nota en la cantidad, estilo occidentalizado y alto nivel de muchos de los restaurantes, tiendas, bares y Beach clubs (gigantescos) que hay.
Y que todas las cafeterías solían estar llenas de gente trabajando con el ordenador. Tanto, que en algunos sitios ya hemos visto carteles de "No screen zone", para limitar la gente que va a trabajar allí o a comer 😜
La zona en sí misma no es especialmente bonita, y parecida a otras zonas de playa de Bali, como Seminyak (en la que estuvimos en 2008). La playa es de arena muy oscura y con unas olas enormes que hace que sea ideal para el surf, pero no para darse un bañito tranquilo. Eso sí, hay unas puestas de sol espectaculares y cada tarde se junta un montón de gente en la playa para ver el espectáculo y tomar algo en los múltiples bares que hay en la arena.
En general sobre las zonas de playa de Bali, nuestra opinión es que tienen prácticamente de todo y con nota alta, pero por contra no le pondríamos un sobresaliente en casi nada.
Mucho más que suficiente para disfrutar de unos días geniales, y que justifica por qué mucha gente se viene aquí a vivir.
Y en Canggu terminan nuestros días en Bali, y ya nos dirigimos a Lombok, la siguiente isla al este de Bali, en la que también vamos a estar en varias zonas.