Una vez conseguido el título de buceo, ya hemos tenido tiempo de explorar Koh Tao, la más pequeña y remota de las 3 islas del golfo de Tailandia.

La playa principal, Sairee Beach, que es donde están la mayoría de los alojamientos, está bastabte bien y es bastante animada, con muchos restaurantes, bares, tiendas, sitios de masaje... Y tiene una puesta de sol espectacular cuando las nubes lo permiten.

También hemos podido ir a otras playas por el sur de la isla, Chalok bay, Tah Toh, Freedom Beach, Haad Tien y Aow Leuk. Las ganadoras claramente han sido Haad Tien y Aow Leuk, playas muy chulas y con bastantes corales para hacer snorkel y ver montón de peces a unos pocos pasos. Aow Leuk como playa es la mejor, pero está mucho más concurrida que Haad Tien que es mucho mas tranquila (en parte porque es una playa privada de un hotel y para llegar a ella te tienes que medio colar 🤫🤫🤭)

Nos ha sorprendido bastante la cantidad de españoles en la isla. Para empezar, todos los que trabajaban en nuestra escuela de buceo eran de habla española, y por lo tanto también sus alumnos. Pero aparte de eso el porcentaje de españoles por aquí era mucho más elevado que en el resto de islas.

Tras haber estado en las 3 islas, la que más nos ha gustado sin duda ha sido Koh Tao. Tiene las mejores playas, el mejor ambiente, y al ser más pequeña es muy fácil y rápido moverse.

Después de Koh Tao, nos quedaríamos con Koh Samui, y el tercer lugar sería para Koh Phangan, la que menos nos ha gustado, ya que las playas son peores en esta.

De todos modos, todas comparten el mismo "problema" y es que sus playas, salvo contadas excepciones (como Aow Leuk), tienen muy poca pendiente y durante la marea baja se quedan apenas sin agua para bañarse ya que ésta empieza después de los corales, lo que la hace inaccessible, o es muy poco profunda (cubre como mucho hasta las rodillas). Y cuando la marea baja coincide con la mayoría de horas de sol (como nos ha pasado a nosotros), mezclado con el calor intenso que hace por aquí, hace que sea complicado permanecer en ellas mucho tiempo.

Otro  "problema" es que son islas muy montañosas, lo que implica cuestas infinitas... 🥵

Pero bueno, nada que nos haya impedido pasarlo genial estos días 👍🏻😃

Y hasta aquí llegan nuestros días de playa en Tailandia. Ahora nos dirigimos a su capital, Bangkok, otra ciudad del sudeste asiático que nos encanta. Tenemos ya ganas de ver cómo ha evolucionado desde nuestra última visita (en 2017).