Después de haber estado muchas veces en lugares que se anunciaban como los mejores para bucear, y nunca habernos atrevido a hacer el curso, esta vez sí nos hemos decidido (a pesar de tener serias dudas 🤔)

Koh Tao es una isla que está muy focalizada en el buceo. Hay un ratio de escuelas/m2 elevadísimo, y tienen toda la infraestructura muy preparada y eficiente.

Nosotros hemos hecho el curso con el centro "Pura Vida", que daba el curso en español, y hemos quedado encantados, instructores muy preparados (el nuestro llevaba más de 2.000 inmersiones!!), y muy buen ambiente. También los compis de curso que nos han tocado eran muy majos.

El curso la verdad que no es un camino de rosas. Dura 3 días y medio, y aparte de aprender a bucear, hay que hacer clases teóricas para entender bien los peligros y saber evitarlos, estudiar, hacer un examen, montón de ejercicios prácticos... 🥵🤯

Para nosotros la verdad que no ha sido fácil y hemos tenido serias tentaciones de dejarlo en múltiples momentos (sensación de "quién me mandaba a mí meterme en esto y para qué??"). Y de hecho, hasta el penúltimo día teníamos clarísimo que después del curso nunca más volveríamos a bucear 😅

Pero el último día, ya con los conocimientos y la práctica un poco interiorizados, y ya pudiendo prestar más atención a lo que veíamos a nuestro alrededor, en lugar de estar concentrados en hacer esto o lo otro, ya pudimos empezar a disfrutar, y nuestra visión ha cambiado.

Y la verdad que los sitios tan chulos que estuvimos el último día hicieron que el esfuerzo hubiera valido la pena 👌🏻👌🏻

Aunque lo más gratificante de todo, ha sido la sensación de superación personal!! 💪🏻💪🏻

Estamos deseando empezar a conocer el mundo submarino más a fondo en los próximos destinos que vayamos!! 😀

Ahora una vez terminado el curso, vamos a empezar a descubrir Koh Tao por encima del nivel del mar, ya que hasta ahora entre el tiempo dedicado al curso, y lo agotado que te deja el propio buceo, no hemos podido ver nada.

Pero todavía tenemos una semanita por delante... 😃