R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Nuestra siguiente visita es Haridwar, muy cerquita de Rishikesh y también a orillas del río Ganges.
La verdad que la devoción que tienen estos indios con el río, al que consideran sagrado, no es ni medio normal🤷. En este punto del río, el caudal es bastante grande y la corriente es muy fuerte. Aún así, se puede ver a miles (literal) de indios bañándose en el río. De los puentes y de las orillas cuelgan unas cadenas para que se puedan agarrar y que no se los lleve la corriente. Aún así, hemos visto a varios de ellos nadando a la deriva arrastrados a gran velocidad por la corriente... Desconocemos hasta dónde llegaron...🤦
Cada día hacen un ritual en Har ki Pauri (unas escaleras que bajan hasta el río) con fuego y flores al que acuden millares de personas. Hemos intentado verlo, pero no hemos podido acercarnos mucho porque estaba todo petado.
También hemos ido paseando por el bazar, de calles súper estrechas y abarrotadas y habilitadas al tráfico de motos, tuktuks y por supuesto vacas. Hay miles de tiendas todas iguales y con cosas inverosímiles como cantidad de abrigos y mantas súper gordas (a 40 grados).