Seguimos nuestra ruta por México, y los últimos 3 días los hemos pasado en San Miguel de Allende.

La ciudad nos ha parecido de un estilo similar a Guanajuato, pero más mona, más cuidada y más turística.

Todo el centro de la ciudad está lleno de edificios coloniales de colores, iglesias y plazas muy bonitas, calles empedradas, todas llenas de tiendas y restaurantes, pero aquí todo está cuidado hasta el último detalle, todo perfectamente pintado, las tiendas todas súper monas, y montón de restaurantes high level.

Nos ha sorprendido también la cantidad de inmobiliarias que hay, la mayoría de lujo, anunciando casas con precios en USD (en general hemos comprobado que por Latinoamérica cuando algo se anuncia en USD es que tiene un precio elevado). Y es que aquí, por lo visto vienen bastantes americanos a vivir, sobre todo jubilados ๐Ÿ˜œ

La ciudad también tiene alguna que otra pequeña montañita en sus alrededores, con sus correspondientes cuestas y su mirador. Precisamente por las laderas de las montañas, en lugar de verse las típicas casas de colores construidas con materiales de poca calidad, habituales en los alrededores de muchas ciudades mexicanas, aquí se pueden ver muchas de las casas de lujo, con muy buenas vistas de la ciudad. Nosotros estuvimos paseando por el barrio del Chorro, y pudimos ver unas cuantas de estas casas, y también su mirador.

Por aquí también se lleva bastante lo de los rooftops. Nada que ver con los de las grandes ciudades asiáticas, ya que aquí los edificios no tienen más de 3 plantas, pero sí que eran terrazas muy agradables y con muy buenas vistas. Nosotros estuvimos en uno que era una marisquería (aquí en México se llaman así a los sitios de tacos de pescado ๐Ÿ˜‰), y otro día en el rooftop de nuestro propio edificio, que nos compramos unos tacos en un food truck callejero (muy ricos), y nos los comimos allí disfrutando de las vistas nocturnas.

De noche el centro de la ciudad también es muy bonito, con todos los principales edificios, calles y plazas muy bien iluminados, que le dan un aspecto diferente al que tiene durante el día. Además, por las tardes siempre solía haber unos mariachis tocando en la plaza principal, muy típico je je ... Pero muy chulo!!

En resumen, San Miguel de Allende nos ha parecido una ciudad preciosa y muy recomendable para incluir en un viaje por México, pero quizas algo más turística y menos auténtica que Guanajuato.