Hoy hemos llegado a Agra con el objetivo principal de ver el monumento más famoso de toda la India, el Taj Mahal (al que iremos mañana). Pero además de este, tiene muchas otras cosas que ver.

Para llegar hasta aquí hemos tenido nuestra primera experiencia con la red ferroviaria india, toda una aventura aunque al final tampoco ha sido tan complicado como creíamos. Teníamos el tren a las 5:30 de la madrugada, y nos ha sorprendido en primer lugar la cantidad de gente que ya deambulaba por las calles, y posteriormente, la de gente que había durmiendo en la estación esperando su próximo tren!! Una vez en el tren, a pesar de ir en la mejor clase, no era ningún lujo, teníamos una cabina con literas y AC, y te daban unas sábanas para que te hicieras tú mismo la cama. Pero en general hemos ido bastante cómodos y durmiendo buena parte de las 5h del trayecto 💤💤. Eso sí, había otros vagones de clases inferiores en los que había tanta gente que no cabía ni una aguja! 

En Agra hemos visto el Fuerte Agra, que nos ha sorprendido mucho lo enorme y chulo que era.

Luego hemos ido a visitar el Itmad-ud-Daula, que lo llaman Baby Taj por su parecido al Taj Mahal pero en pequeñito!! 🤪

Para terminar, hemos ido a los jardines de Mehtabh Bagh, que tienen unas vistas increíbles del Taj Mahal y así ir haciendonos una idea para mañana.